Queque de yoghurt y mermelada de mora

Queque de yoghurt y mermelada de moraEl tiempo para cocinar ha escaseado un poco ahora último por las vacaciones y el término de los estudios pero esperamos que eso cambie. En esta ocasión hemos preparado un queque bien esponjoso y húmedo cuya receta aprendimos cuando fuimos de vacaciones al sur. Gracias a Sarita por enseñarnos :)

Ingredientes

  • 380 g de harina sin polvos de hornear (2 1/2 tazas aprox.)
  • 1 cda. de bicarbonato
  • 1 cdta. de canela
  • Una pizca de clavos de olor
  • 4 huevos
  • 250 g de mantequilla
  • 2 tazas azúcar
  • 1 cdta. de esencia de vainilla
  • 1 yoghurt natural (165~175 g aprox.)
  • 1 pqte. de mermelada de mora (250 g)

Requerimientos: horno, molde para queque grande (diámetro mayor que 22 cm), batidora

Preparación

  1. Antes de todo, sacar la mantequilla del refrigerador una hora antes de hacer la receta.
  2. Mezclar los ingredientes secos: harina, bicarbonato, canela y clavos de olor. Cernir.
  3. Separar las claras y las yemas. Reservar las yemas y batir las claras hasta que estén firmes.
  4. Batir la mantequilla con el azúcar por aproximadamente 5 minutos hasta que esté cremoso. Luego ir agregando las yemas de a una y agregar la esencia de vainilla sin dejar de batir.
  5. Dejar la batidora de lado y con una espátula seguir mezclando. Agregar el yoghurt, mezclar y luego la mermelada.
  6. Seguir revolviendo mientras se añaden alternadamente las claras previamente batidas con los ingredientes secos.
  7. Una vez que todos los ingredientes bien integrados, enmantequillar un molde, vaciar la mezcla en él y ponerlo en el horno suave precalentado por 30 minutos aproximadamente.

Ojalá alguien haga este queque porque es muy rico ;) (Si es mermelada de mora de a de veras, no de paquete, mejor aún)

Nota: no había molde grande, así que salieron 2 como los de la foto. (Es el tremendo queque Ejaleeeee )

-Wen Rou y Conrado-

22 comentarios »

  1. Sue said

    chuuu, me tocaste todos mis puntos débiles: dulce, queque, yoghurt, canela, mermelada de mora!

    donde vivo hay un horno, pero no se si se puede ocupar. voy a preguntar!

    ñam ñam, hoy mismo me compro un quequito para saciar el antojo.

  2. Verrito said

    Uy se ve buenisimo!!! justo andaba buscando cositas ricas para hacer, que bueno pase por aca, si sabes alguna de receta al microondas… me la mandas o la pones, ahora tendre un horno de un amigo disponible, pero es complicado esto de la casa sin horno electrico o a gas…

    un abrazo desde Suecia, se ve realmente bueno el keke… :P

  3. Evelyn ~* said

    Debe quedar re bueno!! Lo haré. :)
    La base es similar a la torta de ciruelas, quizás cambiando la mora por ciruela ( misma cantidad ) tengan otro quequito para saborear… ;)

  4. Conrado said

    Gracias por los comentarios!!!

    mmm cocinando en microondas… ese es un nuevo desafío, ya que siempre lo ocupo para calentar los platos y sería :P

    A ver si de repente hacemos algo interesante ocupándolo ;) .

  5. pia said

    HOLA AMIGOS… ME ENCANTO ESTA PAGINA Y PODER SABER MAS YA QUE ME GUIO TANTO POR SU RECETAS Y LA FOTO QUE LAS ACOMPAÑA.., ESE ES EL MEJOR APOYO..

    AHORA QUIERO SUGERIR QUE POR FAVOR UDS. AGREGUEN PLATOS DE ENTRADAS FACILES Y NOVEDOSOS PARA CENAS ETC..,

    TBM ME GUSTARIA SABER COMO SE HACEN LAS TORTILLA DE PAN., O EL PAN., FORMA FACIL…

    MUCHAS GRACIAS LOS FELICITO Y SEAN UDS., MUY EXITOSO..

  6. Pía: muchas gracias por tu comentario. En parte recogimos tu sugerencia e hicimos unos pancitos, que vienen en el post a continuación. Saludos!

    Wen Rou.

  7. Tomás said

    Hola Wen Rou y Conrado.
    Buscando algo que nada que ver, encontre vuestra pagina y esta bastane buena y queria dejar un pequeño comentario.
    Me dio hambre de solo ver la fotito de este queque asi es que le voy apedir a mi vieja que lo haga (a mi no me gusta cocinar pero me encanta comer :P)
    Y bueno, saludos a ustedes y continuen preparando cosas ricas. De mas que vuelvo a ver su pagina cuando pueda otra vez. Saludos.
    Tomás.

  8. Tomás: Gracias por tu comentario, si tu mamá hace el queque, coméntanos cómo le quedó, aunque mejor aún si tú te animas en hacerle el queque a ella!
    Vuelve cuando quieras. Saludos!

    Wen Rou.

  9. Tomás said

    Hey!
    Me costo un mundo volver a su página. Cuando quería hacer el keke necesitaba la receta pero no encontré la página :-S. Después de casi 2 meses los vuelvo a encontrar. Aprovecho de hacerles una consulta ¿como se compra la canela, clavos de olor y vainilla? Disculpen mi ignoracia pero no sé cómo se compran ni dónde y quiero saber para hacerlo yo ;)
    Ojalá me puedan ayudar,
    Saludos.

  10. Tomás: Hola, qué bueno que volviste, no olvides poner esta página en tus favoritos (o marcadores). La canela y los clavos de olor los debes comprar en polvo y la vainilla que usamos viene en una botellita de esencia líquida.
    Espero haberte ayudado y ojalá nos cuentes cómo te quedó el queque.
    Saludos,
    Wen Rou.

  11. maria jose said

    quiero un queque bñado en chocolate haora ya no mñana ni pasao bueno igual se ve rico el queque ya chaoooooooo

  12. cristy said

    hola chicos :

    me encanta la reposteria, pero tengo un problema de sobre peso importante. me preguntaba como quedaria con yogurt descremado. total no tengo que comer el queque sola invito a varios niños para disfrutar. ya me voy a prepadar el mismos queque pero bajo en calorias . ( espero funcione tengo ganas )
    cristy

  13. Conrado said

    Yo creo que no será mucha la diferencia, ya que la receta original era con Kéfir de leche (o yogurt de pajaritos para Chile, nunca me he podido explicar el por qué del nombre :P ) que es más ácido. Nosotros dejamos la receta con yogurt debido a que es más fácil de conseguir, por lo que no creo que el cambio en el sabor sea notable. Tambien puedes cambiar la mermelada por una mermelada light (hay algunas que son buenas, nunca he probado la de mora light eso si).

    Saludos!!!

    P.D.: A ver si me animo y uno de estos días subo algo, pero de hacerlo va a tener que ser súper simple XD .

  14. juan said

    si se ve estupendo pero algo inconclusa la receta al dar tu receta pones un jogurt natural,si pero de cuantos gr puedenser de 500gr como 250 o 150 osea que tanto es tantito no?? no olvidenponer cuanto osino la receta no sive de naaaa

  15. Juan: Gracias por tu acotación, ya está corregido. Cuando escribimos “1 yoghurt” nos referíamos a un vaso de yoghurt, que en el mercado corresponde a 165~175 g (depende de la marca)

    Saludos,
    Wen Rou.

  16. Paula said

    Hola ando en busca de una receta de un queque que lo hacia mi mama, (ella ya no esta para preguntarle).
    Es muy rico y recuerdo que lo preparaba juntando todos los ingredientes secos, los cuales se echaban al molde definitivo y al final le dejaba caer leche, pero no se las cantidades. Queda muy rico y en las orillas algo mas duro y con harina con azucar suelta, es muuuy rico. Si alguien le suena o lo conoce le estare m,uy agradecida si me escribe a mi mail.
    Saludos
    Paula

  17. RaZieL said

    mmm.. aver hare el kekito con mi shikita linda
    el dia ke kumplimos mesesitos xD

    espero ke este muy muy rico sino!!!
    le kae maldiciones!

    jjajajajaa.. xD

    Aiuus!!

  18. claudio benjamin said

    ooooooo voy a sacar el queque pero espero q este super riko y no se baje porke seria muy qemado cuidense y sigan cocinando
    chaoooooooooooooo…

  19. 3377lady said

    Hola! Se ve deliciosa esa receta!

    Me pueden decir a cuantos grados tiene q estar el horno por fa?

  20. caro said

    Saben que no sé bien como ocupar mi horno elctrico para hacer queque… bueno, no sé hacer casi nada en la cocina… me pueden ayudar? La pregunta es, para un queque, que simbolo del horno elijo: _ , = ó -. abajo, arriba y abajo o solo arribal?

    Please

  21. dazy said

    olaa me gustaria saber kuanto tiempo tengo k dejar un queque en un horno elctricoo¡¡
    porfaaa esperoo su respueta gracias¡¡¡

  22. koki said

    hola! sería lo mismo hacerlo con una mermelada de otro sabor? tengo una de frambuesa y la quiero ocupar! Gracias y saludos :)

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

