Humus (puré de garbanzos)

Cómo comer garbanzos sin morir en el intento. Se puede servir como acompañamiento de arroz, carnes y/o verduras.

Receta adaptada de chile.rec.cocina (Carmen Müller).

Ingredientes

  • 1/2 kg de garbanzos
  • 2 hojas de laurel
  • 1 ramita de romero
  • Una pizca de canela
  • 1 taza de aceite de oliva

Requerimientos: Licuadora o artefacto similar

Preparación

  1. Remojar los garbanzos por 1 ó 2 días. Cambiarles el agua cada 12 horas.
  2. Una vez remojados cocerlos en agua con el laurel, el romero y la canela por 45 minutos a 1 hora. Se recomienda amarrar las hierbas con un cordel para poder retirarlas más fácilmente.
  3. Ya cocidos, molerlos en la licuadora con una taza del caldo de su cocción.
  4. Finalmente, pasar la pasta a la sartén para secarla un poco, agregarle el aceite lentamente sin dejar de remover, hasta que la pasta tenga una textura suave y firme.

¡Disfruten!

-Wen Rou y Conrado-

1 comentario »

  1. pia said

    hola …
    ME ENCANTARIA QUE USD.., TENGAN OTRAS FORMAS FACILES DE COCINAR LOS GARBANZOS YA QUE SIEMPRE TENGO Y NUNCA LOS HE COCINADO .,

    AHORA LOS HICE COMO PASTA ME QUEDARON DELICIOSO., PERO TODAVIA ME GUSTARIA SABER MAS FORMAS DE PODER COMER ESTOS RICOS GARBANZOS QUE POCO ME TIENTAS Y PAASAN EN LA DESPENSA..

    CARIÑOS .. Y GRACIAS..
    ESTA PAGINA ES MARAVILLOSA

    DESDE SANTIAGO DE CHILE PIA..

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario